Devoluciones y Cambios

* Las compras realizadas en la tienda on-line de GWSHOP por medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos, o cualquier otra forma de comunicación a distancia, no estarán sujetas al derecho de retracto. Esto en conformidad con el Artículo 3º bis, letra b, de la Ley de Protección al Consumidor (Ley Nº 19496), y por lo tanto los clientes no podrán ejercer dicho derecho. 

 

* Las figuras y artículos de colección que vienen sellados de fábrica, jamás son abiertos por nosotros y se entregan de igual manera. Aceptamos la devolución de este tipo de artículos únicamente ante defectos de fábrica, siempre y cuando se haga el reclamo dentro de las 48 horas de realizada la entrega. Cualquier reclamo queda invalidado ante evidencia de mala manipulación o maltrato por parte del cliente. La pieza debe regresarse con su empaque completo y en perfecto estado. Todos los costos relacionados a la devolución corren por cuenta del comprador.

 

* Todas las fotos utilizadas son fotos referenciales suministradas por el fabricante y por tanto pueden tener variaciones con respecto al producto final. No se aceptan devoluciones por dichas variaciones ya que no influyen en la utilidad, forma o uso de las figuras, como por ejemplo, ligeras variaciones de tamaño, pose o color.

 

*    FIGURAS FUNKO POP! : Las figuras Funko POP! son reconocidas por ser productos economicos hechos en masa y con bajo control de calidad sobre la pintura, por lo que es muy común con pequeños detalles de pintura. Entendemos que algunos coleccionistas quieran tener las perfectas, sin embargo es conocido que la unica manera de hacerlo es elegir la figura personalmente por lo tanto tomar en consideración lo siguiente:

– Los pequeños detalles de pintura en las Funko POP! no se consideran defectos de fábrica que ameritan garantía, no obstante no tenemos ninguna objeción si el cliente desea cambiarla por otra del mismo tipo o valor. No se regresará dinero, sólo cambio. 

– En el caso de estos pequeños detalles de pintura típicos de las Funko POP! GWSHOP accede al cambio sin embargo no correrá con ningún costo de envío en caso de haberlos, correrán exclusivamente por parte del comprador.

– Esto mismo aplica para las cajas de las Funko POP! en el caso de pequeños detalles, propios de la manipulación de las cajas en las diferentes fases desde que sale del distribuidor a las manos del cliente. Los casos de golpes y deformidades severas deberan ser reclamados al transportista, y no deben recibirse encomiendas visiblemente maltratadas y presentar la queja correspondiente. Jamas enviaremos una Funko POP! con golpes o deformidades severas en la caja y en caso de no haber disponibilidad se contactará al cliente sobre el asunto antes del envio.

Videojuegos: Tienen 30 días de garantía desde la fecha de la compra. Dicha garantía solo cubre defectos de fábrica. La garantía queda inválida si el disco esta rayado o dañado de cualquier forma o el empaque esta en mal estado. Para hacer uso de la garantía por defecto de fábrica necesitas:

– La boleta de compra.
– El empaque y disco en buen estado sin ninguna evidencia de daño o mal uso.

Accesorios de Consolas: 30 dias

solo serán aceptadas si el producto posee una falla de fabricación y ésta es comprobada por el servicio técnico autorizado dentro de un plazo máximo de 30 días desde la fecha de recepción del producto en tienda.

GWSHOP no realiza devoluciones por disconformidad ni cambios por derecho a Retracto.

Los requisitos necesitas para realizar un cambio son:

1. Contar con tu boleta o factura correspondiente.
2. El producto debe estar sin uso, cerrado con sus sellos originales y en perfecto estado.
3. Solicitarlo dentro de los primeros 30 días desde su compra.

Preordenes y encargos

Las preordenes son un sistema diseñado para artículos que aún no han salido al mercado pero están próximos a llegar. Estas son ediciones limitadas y/o tendrán mucha demanda.

 

* El objetivo de este sistema es que los interesados puedan adquirir sus productos anticipadamente, cuando se trata de artículos de stock limitado o son de una demanda más alta de la usual.

 

* Los productos que pueden ser preordenados están en una sección especial, son fácilmente identificables y se muestran fotografías suministradas por el fabricante. La fecha de salida estimada al mercado de la figura en el extranjero y su llegada estimada a Chile son informadas en la misma sección.

Todos nuestros artículos en estado de Preventa, están ya asegurados para ti con el fabricante/proveedor y es nuestro compromiso absoluto entregártelo una vez salgan al mercado y lleguen a Chile. Por lo tanto las preventas NO SE PUEDEN CANCELAR.

 

* Una vez informado el cliente la llegada de su pedido, éste tendrá siete (07) días hábiles para retirarlo. Agotado este lapso, se realizará un recargo por conceptos de depósito, manejo y control de 3,33% diario (días continuos) sobre el precio total del producto, monto que el cliente deberá pagar adicionalmente al momento de su retiro o envío. Si el valor del pedido en espera de retiro o envío, llegase a ser inferior al monto de depósito, manejo y control, se considerará que el cliente abandonó su producto y se pondrá en venta para cubrir estos gastos, sin que el cliente tenga derecho a reembolso alguno.

 

* NOTA IMPORTANTE Sobre los envíos de productos en Preventa: Los productos en preventa con solicitud de envío se despachan a medida que llegan. No se pueden guardar productos para enviar con otros con llegada posterior. Si compras productos en preventa con productos en stock, se enviarán los que estén en stock primero.

 

* Todas las fotos utilizadas son fotos referenciales suministradas por el fabricante y por tanto pueden tener variaciones con respecto al producto final. No se aceptan devoluciones ni cancelaciones por dichas variaciones ya que no influyen en la utilidad, forma o uso de las figuras, como, por ejemplo, ligeras variaciones de tamaño, pose o color, el producto final, terminaciones, colores y acabados, es de exclusiva responsabilidad del fabricante.

Las fechas de salida al mercado/llegada a Chile de los productos en preorden dependen totalmente de los fabricantes, proveedores y aduanas, sin embargo, trataremos de mantener esta información lo más actualizada posible y tendremos todos nuestros canales de comunicación y redes sociales disponibles para contestar cualquier pregunta sobre las preordenes. En ningún caso el cambio de estas fechas se considera incumplimiento de nuestra parte ni da derecho a reembolso alguno. Adicionalmente estos cambios pueden ocasionar que algunos productos que en principio tenían la misma fecha de salida, lleguen en diferentes fechas, y serán enviadas a medida que vayan llegando.

 

* El cliente al realizar una preorden, se compromete a leer y aceptar las políticas términos y  condiciones aquí expresadas antes de realizar su compra, haciéndolo de forma libre, voluntaria y sin coacción por lo que no podrá solicitar, negociar, pactar o exigir se apliquen otras distintas a las ya aceptadas